Caminando en compañía hacía lo desconocido

Caminando en compañía hacía lo desconocido

Conocí a Jaja en mi tercer trimestre después de una recomendación de otra madre. A través de sus clases de yoga prenatal en Mallorca, Binissalem, pude notar inmediatamente su calidez , optimismo y energía sanadora que transmitía a todas la madres primerizas.

Mi marido y yo sabíamos que nos beneficiaríamos de más apoyo para el parto, por lo que continuamos consultando en privado con Jaja y preparándonos para el parto. Nos dió buenos consejos, compartió historias poderosas de nacimientos que presenció de primera mano y rituales que cambiaron mi mentalidad del miedo a lo desconocido a una perspectiva positiva para el gran día.

Comencé este viaje de embarazo pensando que mi marido y yo probablemente podamos manejar las cosas nosotros mismos. Más tarde, logramos una mejor comprensión de nuestra relación y nuestros roles individuales en el parto, al mismo tiempo que beneficiamos de la experiencia tan necesaria de Jaja y la tuvimos a nuestro lado.

Foto – Aimee K Photography

En mi caso, rompí mis aguas temprano sin contracciones, y unos movimientos y concejos de Jaja me ayudaron a ponerlas en marcha antes de ser presionado para inducir en el hospital. Realmente creo que mi trabajo no hubiera ido tan bien como lo hubiera sido si no fuera por su apoyo inmediato e indiviso, su pasión y su energía sincera.

Ella fue una parte importante del evento monumental de nuestra vida, y espero pasar más tiempo con Jaja mientras aprendo a ser una buena madre de la gran persona que es.

Con profundo agradecimiento y gratitud!
Annie & David

 

aprendiendo y creciendo juntos

 

El día que conocí a Annie, me enamoré de su gran sonrisa y su personalidad genuina, solo cuando conocí a su esposo David, entendí el gran sentido de humor de los dos.

Vi a dos personas experimentadas y sabias, que saben cómo lidiar con la vida, ahora frente a una nueva experiencia de vida, la impredecible y desconocida del nacimiento y la maternidad. Me encantó la honestidad y sinceridad de ambos.

En nuestra sociedad tendemos a controlar, planificar, calcular y programar, exactamente lo contrario de lo que es el nacimiento y la maternidad. Es muy natural y comprensible que surjan muchas dudas, preguntas e inseguridades. Nos volvemos novicios de nuevo.

Solíamos vivir en tribus y estar rodeados de madres, padres, hijos … esa era la forma en que solíamos aprender habilidades de maternidad y paternidad. Hoy en día, muchas familias nuevas tienen que encontrar una nueva forma de aprender, una de ellas puede ser contratar a una Doula.

Después de que Annie rompió sus aguas, su pequeña Sophie todavía estaba muy cómoda adentro y no descendía para estimular la liberación de oxitocina necesaria para las contracciones. Nos reunimos en el hospital y decidimos dar un paseo. Paseamos por una hermosa tienda de jardinería, hablando de nuestros jardines, maridos y pasiones. Disfrutamos de un té y unas gran risas juntas, mientras que el marido de Annie podía tomar un descanso merecido.

De vuelta en la habitación del hospital, intentamos algunos estiramientos junto con la respiración y las visualizaciones para invitar a Sophie a descender y ella escuchó. Durante toda la noche, Annie con todo su poder transitó al parto activo. Me asombró su determinación y poder que irradiaba y poseía cuando su preciosa hija llegaba al mundo. Un evento cósmico como el nacimiento de una nueva madre.

Gracias familia hermosa por invitarme a participar en vuestro viaje poderoso hacía la maternidad y paternidad. Me encanta veros crecer.