La noche mágica en la que nació Josephine

La noche mágica en la que nació Josephine

El deseo y la visión de tener un parto en casa en un ambiente libre de estrés se ha vuelto más concreto cuando conocí a Jaja, doula afincada en Mallorca.

Ella era la persona que buscaba para brindarme apoyo mental y la confianza de que mi cuerpo es capaz de atravesar este proceso de forma natural. Ella me ha acompañado unas semanas antes del nacimiento. Para la preparación he disfrutado de las visulaizaciones DreamBirth, masajes increíblemente relajantes de Shiatsu y algunas sesiones de yoga profundas. Todos los servicios que Jaja ofreció fueron nutritivos tanto para el cuerpo como la mente, y siempre me inspiraron.

Foto – Aimee K Photography

La noche que nació mi segunda hija me sentí tranquila, fuerte y bien preparada. El equipo llegó a mi casa, Jaja me dio un abrazo intenso, cálido y poderoso. Se hablaron unas pocas palabras, la comunicación no verbal fue profunda y clara. Me sentí comprendida y respetada. La energía que me rodeaba era muy de tierra y de mucho amor. Podía dejarme llevar, era un ambiente seguro y pacífico. La luz de velas y la música meditativa de fondo me llevó a los lugares cómodos que he visualizado antes. El canto con Jaja me ayudó a aceptar y navegar el dolor de cada contracción y reducir la tensión. Confié en la naturaleza y en mi útero.

 

Foto – Aimee K Photography

Durante la expulsión sentí las fuertes manos de Jaja a las que podía aferrarme y apretar. Ella constantemente me afirmaba que mi hija ya casi está allí, que quiere salir. Fue pura motivación y me hizo cruzar los límites para pasar a la siguiente fase.

Cuando mi hija finalmente estaba tumbada encima de mi cuerpo, sana y hermosa, el significado del amor adquirió otra dimensión, reflejándose en los ojos de las personas que me rodeaban.

¡Estoy infinitamente agradecida por esta experiencia mágica y a todas las personas que me apoyaron en este viaje único!

Jaja me dio sugerencias muy útiles para la fase de inicio de la lactancia materna y otros consejos útiles sobre bebés y niñ@s pequeñ@s.

Estoy muy feliz de haber conocido a Jaja y la recomendaría a cualquier mujer que desee experimentar el nacimiento de su bebé de una manera natural y poderosa.

¡Gracias!

¡Fue y sigue siendo una noche mágica, maravillosa y significativa para mí cuando nació Joséphine! Y esto gracias a ti 🙂

 

DESPERTANDO LA LEONA QUE HAY EN CADA DE NOSOTRAS

 

El día que nos conocimos con Anita, vi a una mujer frágil, tímida pero muy poderosa. Elle estaba buscando información sobre las posibilidades de dar a luz en Mallorca, ya que acababa de instalarse aquí con su familia. Hablamos sobre la vida, sobre su pasión por África que ambas compartimos, sobre su primera experiencia de parto hace 2 años en Suiza y sobre cómo imagina la llegada de su segunda hija. Hablamos sobre el parto natural, la hormona del amor oxitocina e inevitablemente nos llevó a una de las preguntas más importantes que hago a todas las mujeres:

¿Dónde sientes que puedes estar más relajada, segura y confiada para el nacimiento de tu bebé?

Así es como nos embarcamos juntas en un viaje de preparación para el nacimiento de su segunda hija con todas las herramientas holísticas que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida.

Fue un proceso mágico de descubrimiento, conexión y disfruté viéndola crecer con confianza y poder.

El día que nació Josephin, nació una nueva madre de 2 hijas y esta vez no resultó herida, esta vez nació empoderada y guida por su sabiduría innata para criar a sus 2 hijas.

Estoy orgullosa de ella como lo estoy de todas las mujeres que veo trayendo nueva vida a este mundo, sea como y donde sea. Puede que todavía te parezca frágil, pero ten cuidado, es una leona y además lo sabe.

Gracias universo por cruzar nuestros caminos y gracias querida Anita por tu confianza, ha sido un gran honor acompañarte en tu transformación para mi.